ECOSISTEMAS ACUATICOS


Ecosistema Acuatico.



Los ecosistemas acuáticos son los que se desarrollan en el agua; y los cuales pueden ser de dos tipos: marinos, si se presentan en las aguas oceánicas, y dulceacuícolas si pertenecen a las aguas continentales; es decir, las que son de agua dulce y se encuentran dentro de los continentes, como arroyos, ríos o lagos.
Como en cualquier otro ecosistema, la vida de los organismos acuáticos depende del intercambio de materia y energía que se presente entre ellos, de los materiales disueltos en el agua y de la temperatura de la misma.


Ecosistema Acuático Continental.

Los ecosistemas acuáticos continentales que en su mayoría son de agua dulce se clasifican en base a la velocidad de las corrientes que son:

Lenticos (lenis=quieto) o de agua estancada o quieto como lagos, lagunas, presas, o estanques.
 Loticos (lotus= lavado) o de corrientes fluviales que se caracterizan por ser de aguas en movimiento como ríos, lago, arroyos, manantiales y océanos.


Ecosistema Acuático Litoral.

Las aguas litorales son zonas de transición donde la tierra se une con el mar originando ecosistemas muy característicos, como las lagunas costeras y los estuarios. Donde pueden crecer las algas y otros organismos que aprovechan la luz solar.


Ecosistema Oceánico o Marino.


Los océanos ocupan el 70% de la superficie terrestre y contienen una gran variedad de organismos. En sus aguas se pueden encontrar representantes de prácticamente todas las formas de vida.
Los seres que viven en el mar se han adaptado a condiciones físicas muy variadas (olas, mareas, corrientes, salinidad, temperatura, presión, iluminación, gases disueltos, etc.) y han desarrollado sistemas fisiológicos, de sujeción, de flotación, etc. muy variados.
Sus cadenas tróficas empiezan con organismos fotosintéticos y terminan con grandes ballenas, peces, calamares gigantes, etc. 
Entre los organismos fotosintéticos (productores primarios) hay algas macroscópicas que pueden alcanzar tamaños de varias decenas de metros, pero la mayor parte de la producción primaria la realizan algas microscópicas -fitoplancton- que viven en los metros más superficiales de la superficie de las aguas, hasta donde entra la luz. El factor que limita la producción de fitoplancton en una zona oceánica suele ser el ión fosfato. Por eso en aquellos lugares en los que corrientes marinas ascendentes suben sales de fósforo desde los sedimentos del fondo oceánico a la superficie, el fitoplancton prolifera y, a partir de él, todo el resto de organismos de la cadena trófica se multiplican.
El fitoplancton alimenta al zooplancton y los dos nutren a un amplio grupo de animales filtradores. Muchos animales tan distintos como las grandes ballenas, los moluscos bivalvos (almejas, mejillones, etc.), y gran número de peces, se alimentan de los organismos microscópicos que recogen filtrando grandes cantidades de agua.
Los animales que se encuentran en el vértice de la cadena trófica, como tiburones, atunes, delfines, cachalotes, etc. se alimentan de los organismos más pequeños.
Los residuos orgánicos de los animales que viven cerca de la superficie se hunden hacia los fondos oceánicos y allí son el origen de la cadena trófica que permite vivir a los organismos que ocupan esos lugares.









52 comentarios:

  1. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌

    ResponderEliminar
  2. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👌👌👌👌👌👌👌👌👌👌

    ResponderEliminar
  3. Se psaron con el ultimo es mucho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es muchoooooooooooooooooo no me gusta mucho pero esta bien

    ResponderEliminar
  6. es muchoooooooooooooooooo no me gusta mucho pero esta bien

    ResponderEliminar
  7. El ecosistema acuático está compuesto por el agua dulce, agua salada y el agua destilada . En el agua dulce podemos encontrar, productores, consumidores y descomponedores

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Esta muy bien si no encontras lo que queres busca en otra pagina web y deja de poner comentarios si nisiquiera sabes nada

      Eliminar
    2. Esta muy bien si no encontras lo que queres busca en otra pagina web y deja de poner comentarios si nisiquiera sabes nada

      Eliminar
    3. Esta muy bien si no encontras lo que queres busca en otra pagina web y deja de poner comentarios si nisiquiera sabes nada

      Eliminar
  9. El ecosistema Polar es acuático o terrestre?.Y cual es la relación de los seres vivos con el ecosistema (Polar)?. Estoy haciendo un trabajo de eso....

    ResponderEliminar
  10. cara pene de mierda
    jodete a quien le importa

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Escucha los ecosistemas sin muy importante para nuestro ambiente si no lo tenemos no podríamos respirar sin el aire de los árboles 🤔🤔 pónganse a pensar en eso

      Eliminar
  12. buena informacion para entender de como empieza para toda clase de animales acuaticos su alimentacion que es parte o el origen de la cadena alimenticia

    ResponderEliminar
  13. si veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad

    ResponderEliminar
  14. genial vallan al canal de mi amiga lola 34 anime

    ResponderEliminar
  15. Pero casi no entiendo😈😈😈😈😈😡😡😡

    ResponderEliminar
  16. comentario salvaje aparece ... puto el q lo lea :V





































    buena información :3 me sirvió

    ResponderEliminar
  17. esta pagina es genial me ayudo de mucho gracias

    ResponderEliminar