ECOSISTEMAS TERRESTRES


Ecosistema Terrestre



Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
 Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
 Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.




Tipos de Ecosistemas Terrestres.



Existen muchísimos ecosistemas terrestres, los cuales dependen de muchos factores ambientales y biológicos: lluvias, temperatura, altitud y condiciones del suelo. De acuerdo con tales factores, podemos enumerar seis grandes tipos de ecosistemas terrestres, los cuales se encuentran distribuidos de manera irregular en todo el globo terráqueo.


Desierto: 

Presenta muy pocas lluvias. El contenido de vapor de agua del aire es bajo y los cambios de temperatura son drásticos. Las noches son extremadamente frías y los días extremadamente calurosos. Viven poblaciones de plantas adaptadas a conservar agua, como los cactus. Los animales están adaptados a soportar cambios de temperaturas extremas, como ciertos reptiles (lagartos) e insectos.



 Tundra: 


Tiene un clima extremadamente frío. El suelo permanece helado durante gran parte del año. En el verano se descongela, pero pocos centímetros. Su lluviosidad es muy baja, por lo que reduce el crecimiento de organismos vivos. No hay árboles grandes, sólo plantas pequeñas (musgos, líquenes y otras especies arbóreas).




                                                                       Selva: 
La selva virgen es un bioma terrestre que se da en regiones intertropicales caracterizadas por una pluviosidad alta y uniformemente repartida, una temperatura media elevada y una luminosidad abundante en el estrato superior.
La vegetación y la fauna se hallan muy estratificadas.
Las especies arbóreas son de gran altura, y sobre ellas se encuentran muchas plantas epifitas y trepadoras. También son muy abundantes los arbustos y las hierbas. Los animales presentan muchas adaptaciones: arborícolas, anfibios, trepadores, etc.


Taiga: 

La bioma taiga, la mayor bioma en tierra, está llena de densos bosques, siempre verdes. Localizados al sur de la tundra en la parte norte de Europa, Asia y Norte América,  estos bosques de árboles coníferos son también conocidos como bosques boreales.

El invierno es muy frío y nevado en la taiga, con temperaturas promedios por debajo del punto de congelación. Aunque no es extraño que durante el verano las temperaturas lleguen a estar por debajo del punto de congelación.
Su vegetación como arboles coníferos como el abeto y el abeto rojo o falso prosperan en este clima. Los árboles crecen muy cerca unos de otros. Eso los protege del frío y el viento. Su color obscuro hace que tengan un bajo albedo, absorbiendo con facilidad la energía solar, lo que los mantiene más cálidos. Hay algunas especies de árboles caducifolios (que pierden sus hojas con la estación del año) que pueden vivir en la taiga, incluyendo el abedul y el aspen pero no son comunes.

Muchos animales viven en la taiga por, al menos, parte del año. Algunos permanecen el año completo. En el verano son abundantes aves e insectos. Muchas especies de aves migran a la taiga y hacen sus nidos y se reproducen durante el verano. Otras aves, como los cuervos y los gorriones, se quedan en la taiga todo el año. Los mamíferos de la taiga incluyen herbívoros como las liebres y ratones de campo, y carnívoros como los linces y los glotones.


Sabana: 
Las sabanas son Biomas de praderas tropicales. Presentan bosques abiertos y suelos con pastizales. Su lluviosidad es de dos a tres veces menor que la del bosque tropical. Hay estaciones secas y lluviosas. La vegetación consta de unos pocos árboles de floración anual y pastos Se encuentra en extensas regiones de África, Asia, Australia y América del Sur. En ellas predomina la vegetación herbácea. Sin embargo, no carecen de árboles, aunque éstos se encuentran dispersos.
El suelo de la sabana es arcilloso e impermeable. Una característica propia de este bioma es la alternancia de una estación húmeda y otra seca. La estación seca es muy árida, característica que facilita la propagación de incendios. El fuego agiliza el crecimiento de las hierbas y frena el desarrollo de los árboles, acelera la mineralización del suelo y el crecimiento de las plantas que se adaptan a esas condiciones.


Estepas y praderas: 


Las estepas y las  praderas son  biomas que se da en regiones de pluviosidad irregular e intermitente. La vegetación se desarrolla en primavera y se agosta en verano. El estrato más abundante es el herbáceo, constituido principalmente por gramíneas y algunos árboles y matorrales dispersos. El clima es caluroso y seco en verano y frío en invierno.

Las praderas son típicas del interior de los continentes, como en África (sabana), Estados Unidos, Argentina y Rusia (estepas). La vegetación dominante está constituida por las gramíneas. También existen árboles y arbustos dispersos, y la fauna está representada por el caballo, la gacela, el antílope, el bisonte, el león, etc.


Bosques Mediterraneos: 

Se dan en regiones de clima mediterráneo, caracterizado por un verano cálido y seco y un invierno suave y poco lluvioso.
Los árboles (encinas, alcornoques) suelen presentar hojas de epidermis gruesas para evitar pérdidas excesivas de agua, dad la sequedad del ambiente.
En el bosque y en el matorral mediterráneo abundan las encinas, los alcornoques, los madroños y las zarzas, entre los que viven conejos, reptiles, insectos, ardillas, jabalíes y aves. Este bioma suele ser utilizado por muchas aves migratorias como lugar de escala.




189 comentarios:

  1. gracias, me sirvio mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho estudiar sobre ecosistema me gusta este tema del ecosistema

      Eliminar
    2. Gracias me está sirviendo pero podrías incluir un poco mas de vegetación y fauna para que tu información este completa :-)^_^:-D

      Eliminar
    3. es muy interesante este tema,los ecosistemas son los lugares casi no habitados por el hombre en los que todavia hay animales

      Eliminar
    4. ptmr me saque un 00 x esta pagina

      Eliminar
    5. ptmr me saque un 00 x esta pagina

      Eliminar
    6. no se si me saldrá bueno por como lo hice yo va pero me sirvió muchísimo

      Eliminar
    7. no se si me saldrá bueno por como lo hice yo va pero me sirvió muchísimo

      Eliminar
    8. no se si me saldrá bueno por como lo hice yo va pero me sirvió muchísimo

      Eliminar
    9. no se si me saldrá bueno por como lo hice yo va pero me sirvió muchísimo

      Eliminar
    10. Y yo me la comi anoche 😁😁😂😂

      Eliminar
    11. gracias me ayudo muchisisisisisimo

      Eliminar
    12. uff gracias me toco escribir todooo eso pero lo importate es que gane la materia

      Eliminar
    13. wooooooo me sirvio mucho grasias

      Eliminar
    14. A mi me sirvio mucho jajaja
      Gracias jajaja jojojo

      Eliminar
    15. gracia de verdad que si me ayudo de mucho OKK

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi me gusto mucho estudiar sobre ecosistema me gusta este tema del ecosistema

      Eliminar
  3. ella esta viva
    yo pensaba que estaba muerta

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. e sirvio de mucho gracias saque 10 <3 :) (:

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Me fue de mucha ayuda muy buen blog

    ResponderEliminar
  10. Gracias! Me fue de mucha ayuda muy buen blog

    ResponderEliminar
  11. bueno no se si me salga bien pero hay q intentra

    ResponderEliminar
  12. bueno no se si me salga bien pero hay q intentra

    ResponderEliminar
  13. muy buena información gracias por compartir esta gran información.. :)

    ResponderEliminar
  14. me sirvio mucho esta informacion

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. a mi me encanto por que es muy ueno y gracias a eso me sa que un 50

    ResponderEliminar
  16. a mi me encanto por que es muy ueno y gracias a eso me sa que un 50

    ResponderEliminar
  17. Gracias me sirvio para una tarea pero no creo que sea mucho para lo que me han dejado :v voy a reprovar xD

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias pero falto el bosque de las coniferas y el bosque templado deciduo con el bosque humedo tropical pero me sirvio de ayuda para guiarme

    ResponderEliminar
  20. Gracias me sirvió de mucho.
    También me sirvió de mucho mí libro luna de Plutón que ya es un éxito en todos los países de habla hispana. Por favor leerlo se que te va a encantar muchas gracias.����

    ResponderEliminar
  21. Gracias me sirvió de mucho.
    También me sirvió de mucho mí libro luna de Plutón que ya es un éxito en todos los países de habla hispana. Por favor leerlo se que te va a encantar muchas gracias.����

    ResponderEliminar
  22. me sirvio arto en el colegio copiamos una parte y en mi casa copie todo aunque me tocó dejar hojas para adelantarme, y voy en tundra

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias, la informacion me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias una valiosa informacion

    ResponderEliminar
  26. gracias me sirvio y saque buenas calificaciones

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El ecosistema Polar es acuático o terrestre?. Y cual es la relación de los seres vivos con el ecosistema Polar? Falta eso...
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  30. the animals are rmy life i did have plenty of different birds before. i just love animals alot .
    al3abfun

    ResponderEliminar
  31. que maldita basura esta cochinada no me sirvió
    que cochinadas las que dices

    ResponderEliminar
  32. que maldita basura esta cochinada no me sirvió
    que cochinadas las que dices

    ResponderEliminar
  33. Es lo maxsimo me encanto y me ayudo muchísimo

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. hojala me sirva para las calificaciones del cole ;v

    ResponderEliminar
  36. mee sirvió mucho necesita hacer una cartelra

    ResponderEliminar
  37. Ojala Que me Califiquen Bien La Tarea De Biología

    ResponderEliminar
  38. Q asco de pagina tio no sirve pa pta mrda

    ResponderEliminar
  39. Gracias por proporcionar esta util informacion...

    ResponderEliminar
  40. suscribete a mi blog www. te gusta un programa . blogspot . com y me ayudo gracias

    ResponderEliminar
  41. suscribete a mi blog www. te gusta un programa . blogspot . com y me ayudo gracias

    ResponderEliminar
  42. Gracias por este buen articulo :´) <3

    ResponderEliminar
  43. el otro dia me comi una patata xd loltrlol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  44. THANK YOU HELP ME A LOT, PASS THROUGH MY BLOG CHANNEL "NAOMI MARJORIE NAVARRO ARIAS" IN REALITY IF NOW YOU ARE TRANSLATING IN GOOGLE YOU MUST KNOW THAT I SPEAK SPANISH XD

    ResponderEliminar
  45. Gracias me sirvió demasiado😎😋😝

    ResponderEliminar
  46. no pues que era bosque tropical y no bosque mediterraneo

    ResponderEliminar
  47. me silvio bastante y pude terminar la tarea casi completa

    ResponderEliminar
  48. graciassssssssssssssssssssssss me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  49. me ayudo un monton enla clase
    de ciencias

    ResponderEliminar
  50. me ayudo a pasar el examen de ciencias naturales que vale el 85% de la materia

    ResponderEliminar
  51. a mi me ayudo hacer la tarea:) ;););)

    ResponderEliminar
  52. Gracias me ayudó para un trabajo de biología :)

    ResponderEliminar
  53. Kisiera saber en q lugar del ecuador se encuentra la clasificacion del ecosistema terrestre

    ResponderEliminar
  54. Gracias, me salvaron la tarea de Biología

    ResponderEliminar
  55. Bueno gracias me sirvio de hayuda campeon

    ResponderEliminar
  56. MUY BUENO EL TRABAJO ME SIRVIÓ PARA MUCHO

    ResponderEliminar
  57. Buena información!!! ¿Como se llama el autor para felicitarlo?

    ResponderEliminar
  58. Qureo que voy a sacar 100 en el examen

    ResponderEliminar
  59. Excelente me ayudo mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. El que lee esto significa que es un cerebrito

    ResponderEliminar
  61. Me fascinó pero para mí hay un solo problema , me confunden emnes que digamos ecosistema desierto solo ponen desierto y me confunde

    ResponderEliminar
  62. gracias por ti termine la tarea

    ResponderEliminar
  63. Hola muy wenas bendo pan

    ResponderEliminar
  64. Me ayodo mucho con mi terea y estoy en 4 grado

    ResponderEliminar
  65. 이 기사는 우리가 현실을 관찰 할 수있는 빛을 제공합니다. 이것은 매우 좋은 것이며 심층적 인 정보를 제공합니다. 이 멋진 기사에 감사드립니다 먹튀검증

    ResponderEliminar
  66. Very informative post! There is a lot of information here that can help any business get started with a successful social networking campaign 메이저사이트

    ResponderEliminar
  67. "Really i appreciate the effort you made to share the knowledge. The topic here i found was really effective to the topic which i was researching for a long time

    " 먹튀검증커뮤니티

    ResponderEliminar
  68. This article is one of the best in the history of articles. I'm a antique 'Article' collector and I sometimes read them interesting 먹튀폴리스

    ResponderEliminar
  69. Awesome article, it was exceptionally helpful! I simply began in this and I'm becoming more acquainted with it better! Cheers, keep doing awesome! diseño grafico tijuana

    ResponderEliminar
  70. Thank you for sharing such a good and useful information here in the blog for everywhere. yamaha dealer

    ResponderEliminar
  71. i read a lot of stuff and i found that the way of writing to clearifing that exactly want to say was very good so i am impressed and ilike to come again in future.. Cars for sale Near Me

    ResponderEliminar
  72. Hmm!! This blog is really cool, I’m so lucky that I have reached here and got this awesome information. Taxi From Airport

    ResponderEliminar
  73. If you want to play mega888 online slot and casino can visit this trusted mega888 website 2021. One of the most popular and trusted online slot games for many customers is mega888 malaysia this game is available for Android & IOS it is also the oldest games around it, and easy to download from other online slot games, is also one of the slot casino website online in the most popular and popular online poker table in Malaysia. https://www.918kisslogin.app/

    ResponderEliminar
  74. "I will be interested in more similar topics. i see you got really very useful topics , i will be always checking your blog thanks

    " 먹튀검증

    ResponderEliminar
  75. I just couldn't leave your website before telling you that I truly enjoyed the top quality info you present to your visitors? Will be back again frequently to check up on new posts. 먹튀폴리스

    ResponderEliminar
  76. "Really i appreciate the effort you made to share the knowledge. The topic here i found was really effective to the topic which i was researching for a long time

    " Buy Klonopin Online

    ResponderEliminar
  77. This is a truly good site post. Not too many people would actually, the way you just did. I am really impressed that there is so much information about this subject that have been uncovered and you’ve done your best, with so much class. If wanted to know more about green smoke reviews, than by all means come in and check our stuff.Buy Klonopin Online [url=https://starmedpharmacy.com/product/klonopin-2mg/]Buy Klonopin Online[/url]

    ResponderEliminar
  78. 1. Slots. Players Favorite Slots. One of the most popular gambling games to play. Online 918kiss slots will provide you with hours ...

    ResponderEliminar
  79. It can be furthermore a wonderful write-up it's my job to surely liked looking at. It isn't really actually day-to-day it's my job to acquire the means to learn everything. commercial video companies

    ResponderEliminar
  80. si son de desarrollo sustentable en el tec no agarren esta información por que la voy a usar para i trabajo y no voy a cambiar nada jaja para que no nos funen.

    ResponderEliminar
  81. Really useful post! There is a great deal of information below that can help any business get going with a successful social networking campaign.
    Archives
    eprimefeed.com
    Latest News
    Economy
    Politics
    Tech
    Sports
    Movies
    Fashion

    ResponderEliminar